lunes, 21 de julio de 2008

Zinny 4 Gordo´s 0 "Amigos del Fútbol"

20 de Julio. El hombre llega a la luna en un estudio de televisión y se consagrá en toda América, día Internacional de la Amistad. Día que se utiliza con la excusa, nunca tan desesperada, de dejar cada uno a sus novias/os, para juntarse con los incondicionales. Su grupo de amigos.
Centenera, este domingo vivió algo muy emotivo, el esfuerzo y corazón de nuestro equipo, con el apoyo de la barra brava que no siempre está, pero que aparece en los momentos claves.
Zinny este domingo fue corazón y fútbol, fútbol y corazón. Izando bien alto el honor que tuvo este equipo y que empezamos a rememorar, desde hace casi un año.
Enfrente un rival duro, los Hermanos Arce, la extraña habilidad de Zanotti que complica muchísimo, un arquero que venía de recibir pocos goles, un equipo sólido que iba a ser dificil doblegar.
Sonó el silbato y el reloj de arena de Matías Guerra pareció nuevamente atascarse, llegaría con el partido empezado y con el plus de demora que había sufrido para hacerse rodar el balón.
Zinny golpearía primero gracias a Pablo Gil y ponía el partido 1-0 ante los desorientados "Gordos", el partido se fue emparejando y fueron cayendo más soldados para el equipo negro que desordenaron al equipo de la "b" y gracias a una avivada de Guillermo Alvaro, Pablo Iglesias haría pasar de largo a Coco Arce y con su mano evitaría ilegalmente lo que hubiese sido el segundo.
El árbitro, no dudo un segundo y sentenció penal, ante los asombrados rivales, pero no habría condena más justa que la tarjeta azul mostrada y la pena máxima para que Iglesias cruzando su remate marque el 2-0.
Gordo´s moralmente no decayó e intento descontar algo que fue inútil ante la brillante tarea nuevamente de Sergio Agüero, vital en los últimos minutos de la etapa.
El descanso sirvió de poco, el partido no cambio de rumbo, Zinny rotaba y no verticalizaba como de costumbre, Gordo´s solo remataba de lejos.
Los minutos corrían y el baldazo de agua fría llegó, Zinny marcó el tercero gracias a Pablo Iglesias y liquidó moralmente el encuentro.
Gordo´s sintió el golpe y Zinny no se relajó, algunos gritos de ambos lados querían demostrar que el partido seguía vivo y que la diferencia de gol importaba, nada mas verdadero..
Pudimos haber recibido el descuento en varias chances pero la muralla defensiva lo impidió y tal es así que no solo unidos por la ilusión de querer volver, sino que también gracias a la fortuna un rebote en el medio del area fue aprovechado por Guillermo Alvaro que sutílmente clavaba cifras definitivas, para un 4-0 inolvidable que deja más que un partido de promoción ganado, sino el sabor de saber que fuimos un grupo unido, con el mismo objetivo, que si pasaba a uno no habían tres con los brazos en jarra, que no había reproches espamentosos. Sinceramente Zinny hoy fue amigo del fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica!!! Muy emotiva!!! Gente jugamos un gran partido, la verdad que estoy orgullosos de jugar con ustedes y sobre todo después de este partido.-
Igual todavía no ganamos nada, faltan 40 minutos que hay que jugar con todo, esto sigue 0 a 0.-

Anónimo dijo...

Brillante cronica!
La mejor que lei hasta el dia de hoy!

A seguir asi!
Vamos por la "B"!

Anónimo dijo...

Bien por el "cronista parcial", una cronica muy emotiva!
Sbretodo cuando habla de la sutileza de mi gol y de mis avivadas,.jajaja
Fundamental no sobrar el partido que viene por dios! el primero que cancherea o no corre queda desafiliado de por vida del zinny!,. a excepcion de mi por supuesto que tengo permitido hacer mis calecitas.